11 nov. 2011

Diccionario Patonés

Antes de empezar a leer este diccionario, es necesario entender que los patos desconocen algunos conceptos humanos y por lo tanto hay palabras e ideas que son imposibles de traducir tanto para el Humano-Pato como para el Pato-Humano, pero se trataran de explicar lo mças apegado al concepto original.

Otro problema que se puede presentar al traducir palabras es la entonación que los patos le dan a sus "Cuacs" debido a que en los patos también varía el acento dependiendo de la región en donde se encuentren.

Es recomendable, su usted pondrá en practica el habla con los patos, ensayar diariamente la pronunciación a diferentes alturas y en distintos lugares, por ejemplo si usted hablará con patos en el lago, se le recomienda practicar su pronunciación en una tina, alberca o incluso cuando beba un vaso de agua. O si usted prefiere hablar con patos volando, ponga en practica su pronunciación en lugares altos como azoteas, terrazas o cayendo en un paracaidas.


Puede que se presenten problemas al querer socializar con un pato ya que ellos solo tienen dos conceptos de humanos:

Cazador: Los patos temen y odian a los cazadores, no comprenden que es lo que hicieron para que siempre los sigan con esos rifles y escopetas que les hacen tanto mal. Un pato lo considerará a usted como cazados cuando se acerque de manera agresva o brusca, tenga en su mirada el fuego de las escopetas o cualquier acción que el pato considere violenta. En caso de ser reconocido como cazador, se recomiienda darse la vuelta e irse del lugar de donde se encuentran los patos, de lo contrario, puede que no vuelva a ver a un pato en ese lugar.

Alimentador: Cuando un paro reconoce al humano como alimentador, este se acercará a pedir que le arroje un poco de alimento, tenga cuidado con lo que le de al pato, ponga atención a que no sean porciones muy grandes ni muy pequeñas, tampoco exceda la cantidad de alimento que le de al pato porque en caso de servir mucho alimento, el pato tratará de aprovecharse de usted, pidiendo cada vez más alimento y si no se le otorga puede reaccionar violentamente.

Cuando usted obtenga la atención de un pato, saludelo amablemente con un cordial "Cuac", debe de darle una entonación amable y respetuosa, en caso de no ser correspondido por el pato dejelo ir, después puede aparecer otro con el que pueda tener una platica civilizada que lo puede llevar a una relación de cualquier tipo con el pato.

Al momento de interactuar con un paro, por favor, evite usar expresiones como "Se hace pato" o "Ese producto es pato" debido a que a la mayoria de ellos les molesta que hagan un mal uso de la palabra "Pato". También evite hablar de temas de humanos como el dinero, el trabajo etc. Algunos buenos temas de conversación pueden ser el vuelo, el nado, la migración o la comida, y por favor nunca le pregunte a un pato cuando cumple años ya que este, no sabrá responderle si es en el momento de que fue puesto el hevo o cuando salió del mismo, y si los patos no tienen cumpleaños... ¿Qué sentido tiene hacer un diccionario para hablar con ellos?

1 comentario: