12 jun 2011

¿Quien soy yo?

"No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado."
Michel Eyquem de Montaigne

Mi primera entrada, el protocolo dictaría una presentación pero justo cuando me disponía a escribir… soy una chica de 18, vivo en México… me pregunte, ¿Cuántas chicas de 18 viven en México? Miles? Quizá alguna de ellas se llama Ana o Teresa, no se, tal vez María y sin embargo sigo siendo una chica de 18, que vive en México y no soy Ana, Teresa ni María entonces sería preciso dar una visión más clara de mis ser decir tal vez soy una bohemia chica de 18 años que vive en México, amante de la naturaleza y la música pero después de todo volvemos a la misma pregunta ¿Cuántas chicas con tales rasgos existen? Ahora quizá la taza se reduzca pero sigue siendo ambiguo.
¿Entonces como describes realmente a una persona? ¡No puedes! Porque una persona es la composición de sus pasiones, hábitos, placeres y sobre todo su pasado, esa historia personal que crece cada momento, eso me lleva a pensar que no somos los mismos, cambiamos a cada momento, como diría el dicho nadie se baña dos veces en el mismo rio.
Dicen por ahí que nunca llegas a conocer del todo a alguien, ni siquiera a ti mismo, porque como ya he dicho nos transformamos a cada instante, y si no conoces a alguien del todo no puedes explicar quién es en verdad.
En conclusión no existe realmente un ¿Quién soy?, Porque la verdad es que ESTOY SIENDO y las presentaciones por tanto no son mas que falsas mascaras sintetizadas de quien PRETENDEMOS ser.